|
6 giugno 2012. - Domani a Città del Messico si svolgerà un evento dedicato
alla promozione dell'eccellenza della città di Roma e della regione Lazio.
E non sarà presentato solo il mondo dell'arte e della cultura —noto in tutto
il mondo—, ma verranno proposti anche i prodotti di alta qualità, le aziende
e la ricerca scientifica. Giovedi 7 giugno la capitale italiana e la regione
di cui è capoluogo saranno presentate a Città del Messico in occasione della
terza tappa dell'evento Rome is more. L'incontro illustrerà ai
compratori potenziali messicani la vasta offerta turistica di Roma e dei
suoi dintorni, dal campo culturale e religioso passando per il mondo dei
congressi, fino all'enogastronomia, senza dimenticare la rete aziendale ed i
centri universitari, i centri di ricerca e i progetti d'avanguardia. Tutto
in un formato collaudato nelle fasi precedenti di New York e Miami, con due
workshop, una cena con specialità e prodotti tipici di Roma e del Lazio,
musica dal vivo con due grandi maestri italiani e una sfilata di moda
organizzata assieme ad AltaRoma.
L'appuntamento è all'Hotel St.Regis, dove dalle ore 10:00 avranno luogo due
seminari e gruppi di lavoro, uno dedicato al settore del turismo e l'altro
all'enogastronomia. Saranno presenti i principali buyers e tour
operators in Messico.
(gruppomeet.it / puntodincontro)
***
6 de junio de 2012 - El día 7 de junio en la Ciudad de México tendrá
lugar la nueva etapa dedicada a promocionar las excelencias de la ciudad de
Roma y de la región del Lazio.
No solamente el arte y la cultura conocidos en todo el mundo, si no
también sus empresas, investigaciones, excelencias y productos de calidad.
El jueves 7 de junio la capital italiana y la región del Lazio se
presentarán en la Ciudad de México para la tercera etapa de “Rome is more”.
El encuentro ilustrará a los buyers mexicanos la vasta oferta turística de
Roma y de su región, que comprende desde el ámbito cultural pasando por el
religioso y el mundo de los congresos, hasta el enogastronómico, sin olvidar
la red empresarial que cuenta con polos universitarios, centros de
investigación y proyectos de vanguardia. Todo ello en un formato probado en
las etapas anteriores en Nueva York y Miami, con dos workshops, una cena con
especialidades y productos típicos de Roma y del Lazio, música en vivo con
dos grandes maestros italianos y un desfile de moda organizado con AltaRoma.
“La ciudad de Roma – asegura Giancarlo Cremonesi, Presidente de la Cámara
de Comercio de Roma – puede ofrecer un calendario rico y vasto de
iniciativas culturales ya sea en sitios históricos o en infraestructuras de
excelencia como por ejemplo el Teatro de la Ópera y el Auditorio Parco della
Musica. La red de empresas romana puede ofrecer artículos de altísima
calidad, entre los que se destacan los productos de enogastronomía, moda,
orfebrería y náutica. Dentro de los productos enogastronómicos, los aceites
del Lazio son muy premiados en los concursos más prestigiosos tanto a nivel
nacional como internacional. También la moda – concluye Cremonesi – es una
de las excelencias de nuestro territorio y uno de los principales factores
de atracción tanto en términos de turismo como de negocios”.
La cita es en el Hotel St.Regis donde a partir de las 10:00 a.m. se
desarrollarán dos workshops, uno dedicado al sector turístico y el restante
a la enogastronomía. Los principales buyers y tour operators de México
estarán presentes en este segundo workshop.
Disertarán, entre otros, Giancarlo Cremonesi, Presidente de la Cámara de
Comercio de Roma; Vitangelo Tizzano, Presidente de la Azienda Romana Mercati
– ARM, sociedad especial de la Cámara de Comercio de Roma, Umberto Morelli.
Vicepresidente de la Ruta del Vino y los Castillos de Roma, Stefano Petrucci,
Presidente del Consorcio del aceite DOP Sabina. Una degustación de productos
típicos y certificados cerrará el encuentro. Durante la noche será el turno
de un encuentro que mostrará al público, además de las excelencias de la
enogastronomía, los de la moda, el séptimo arte y el turismo. Más tarde se
llevará a cabo una cena “made in Rome”, en la que las especialidades romanas
y del Lazio preparadas por el chef Walter D’Amico serán protagonistas,
animada por música en vivo. El Maestro Luca Ruggiero Jacovella ejecutará el
piano, acompañado por el notable violinista Olen Cesari. El programa musical
se completa con bandas de sonido de los más destacados compositores
italianos: Ennio Morricone, Nino Rota y Armando Trovajoli. Las notas de
grandes composiciones como “Érase una vez en América”, “El Padrino” y
“Perfume de mujer” marcarán el ingreso de la Alta Costura con creaciones de
la joven diseñadora romana Giada Curti. La colección primavera/verano 2012
se adueñará de la pasarela. Prendas elegantes y refinadas, adornadas con
bordados, chiffon, plisados y organdí.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México y el
Grupo Meet, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Roma.
“Rome is more” llegará a su fin el 20 de julio en Montreal, Canadá, otro
mercado de gran relevancia para Italia.
(gruppomeet.it / puntodincontro) |
|
|
|
|
|
|
|