Ferrari se acerca a Wall Street: nuevos bancos para la colocación.

 

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23 de septiembre de 2015 - La suspensión de la venta de vehículos a diesel de Grupo Volkswagen (VW) en Estados Unidos — ya que se detectó, y la empresa alemana lo admitió, que el software instalado en esos automóviles activa los sistemas anticontaminantes durante las verificaciones para pasar la prueba, pero al circular emite hasta 40 veces más óxido de nitrógeno del permitido — podría afectar el nivel de producción de la planta de Puebla, en México, donde se fabrican tres de los cinco modelos “acusados”, que son Jetta, Beetle, Golf, Audi A3 — modelos 2009 a 2015— y Passat, modelos 2014 y 2015.

La planta de Puebla fabrica los modelos Jetta, Beetle y Golf a diesel.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) identificó el software en 482 mil autos a diesel de VW y Audi vendidos desde 2008, aunque se calcula que en el mundo son aproximadamente 11 millones los vehiculos involucrados en esta situación.

Ayer el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle comentó que en los próximos días se reunirá con directivos de la empresa para conocer los efectos para la armadora desde el punto de vista del mercado laboral y de las exportaciones.

En Italia, el Ministerio del Transporte decidió poner en marcha una investigación, cuestionando tanto el homologador alemán Kba como Volkswagen, y pidiendo aclaraciones al titular del Ministerio del Medio Ambiente Gian Luca Galletti. Se solicitó, «si es necesario», «tomar iniciativas similares a las ya puestas en marcha en el mercado estadounidense», tales como el bloqueo de las ventas y el retiro de los vehículos que ya están en el mercado «con la finalidad de proteger también a los consumidores italianos».

Los controles, ha asegurado el subsecretario Claudio De Vincenti, se implementarán «rápidamente».

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)