Google+

Ferrari en la bolsa de NY: «Se requiere capital para ganar en la F1».

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de julio de 2015 - Nuevo paso adelante para la salida a bolsa de Ferrari: el grupo FCA presentó en los Estados Unidos ante la Securities and Exchange Commission —a través de su filial New Business Netherlands Nv (que cambiará donominación para transformarse en Ferrari Nv)— la documentación relativa a la oferta pública inicial de acciones ordinarias, actualmente en manos precisamente de Fiat Chrysler Automobiles. En Wall Street se cotizará a lo mucho el 10% de la empresa italiana, que podría también solicitar una cotización secundaria en la Bolsa de Milán y mantendrá su residencia fiscal en Italia.

En el documento, FCA explica a la institución estadounidense responsable de la supervisión de la bolsa de valores que «El prestigio y la identidad de la marca Ferrari dependen del éxito continuo del equipo de carreras de la Scuderia Ferrari en el campeonato mundial de Fórmula 1. El equipo de carreras es un componente clave de nuestra estrategia comercial y puede ser percibido por nuestros clientes como una demostración de las capacidades tecnológicas. Si no somos capaces de atraer y retener el talento necesario para tener éxito en las competiciones internacionales u obtener el capital necesario para financiar un funcionamiento acertado, el valor de la marca Ferrari y el encanto de nuestros automóviles y otros bienes de lujo pueden sufrir».

La oferta

«El número de acciones que saldrán a la bolsa y su precio —se afirma en la nota de FCA— aún no ha sido determinado, pero se confirma que la operación no excederá el 10% de las acciones ordinarias. En relación con la oferta pública inicial, Ferrari tiene la intención de solicitar la inclusión de la cotización en el New York Stock Exchange». Como se anunció el 9 de julio, «la separación de Ferrari de FCA no implica y no implicará un cambio de residencia fiscal de Ferrari SpA —aclara el comunicado— que seguirá teniendo nacionalidad y residencia fiscal italianas y pagará impuestos sobre sus ingresos como lo hacen hoy en día todas las compañías fiscalmente residentes en Italia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)