El más grande nacimiento viviente de Italia para apoyar a una misión en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de diciembre de 2015 - Más de 150 participantes, 20 cabañas y una exposición de nacimientos étnicos. Es el más grande nacimiento viviente misionero en Italia, dedicado al tema de la recepción de los migrantes. Se llevó a cabo en la sede de Roma de la Comunidad Misionera de Villaregia el domingo 20 de diciembre y serà repetido el domingo 27 de diciembre y el sábado 2 de enero de 2016.

El evento está dedicado este año al tema de la hospitalidad y de la misericordia, en el marco del jubileo proclamado por el Papa Francisco: una representación musical acompaña al evento, que busca estimular la reflexión sobre la importancia de acoger a los desamparados y olvidados. Al llegar a la sede de la Comunidad se puede pasear por las tiendas de artesanía de Belén en los tiempos de Jesús. Se inicia con el censo de los soldados romanos hasta llegar al ‘desfile’ de los Reyes Magos.

Todas las ganancias de la representación —a la cual se puede acceder aportando contribuciones voluntarias— apoyarán a la misión en México, donde la Comunidad de Villaregia opera desde 1998.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)