También hay mexicanos entre los alumnos extranjeros del Politécnico de Turín.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

26 de septiembre de 2015 - «Estudiar aquí es mucho más barato que en los Estados Unidos, también porque me ofrecieron una beca. Además, estudiar en Italia Ingeniería de Gestión me abrirá las puertas de Europa», dice David Soto, mexicano, uno de los 1,075 estudiantes extranjeros del Politécnico de Turín —600 participantes del programa Erasmus y los otros regularmente inscritos— además de los 200 alumnos para la doble titulación en Italia y en el extranjero.

Durante cinco semanas participan en las actividades de bienvenida: visitas guiadas al campus, un torneo de fútbol de salón, ​​un taller sobre la música italiana del coro PoliEtnico, reuniones para ayudar en los trámites con el permiso de residencia (a veces otorgados tarde y con gotero por las embajadas).

Vienen de un centenar de países, y para todos ellos el miércoles 30 habrá una Fiesta de Bienvenida en el local Mixto. Están invitados también el viernes 2 de octubre a la tradicional regata en la que se enfrentan las dos universidades de Turín —“Unito vs Poli”— y después a las 21.30 horas en la plaza Vittorio Emanuele, excepcionalmente, el concierto del grupo Línea 77 gratuito y abierto a todos los estudiantes, italianos y no.

La regata y el conciertos son organizados por la Università degli Studi, el Politécnico, el Ayuntamiento, Cus y EDISU, mientras que en las semanas de bienvenida participan las asociaciones de estudiantes internacionales de Camerún, China, Irán, Marruecos y Pakistán, así como la asociación Best.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(fabrizio assandri / lastampa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)