Más allá de los estereotipos, México llega a la cultura pop italiana.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

13 de enero de 2016 - Poco a poco, también el verdadero México histórico y antropológico empieza a integrarse en la cultura popular de Italia, con unos tímidos primeros pasos en la dirección correcta para superar, por fin, los estereotipos del narcotráfico, del sombrero de charro, de las imágenes —limitadas y anacrónicas— difundidas por las películas de la época de oro del cine mexicano y los malos entendidos culinarios mezclados con el tex-mex.

En estreno nacional, del 16 de enero al 21 de febrero, Castello D'Albertis Museo de las Culturas del Mundo de Génova será sede de la exposición “Martin Mystère y la serpiente emplumada Quetzalcóatl”. En la sección dedicada a los aztecas, entre artefactos prehispánicos, se exhibirán treinta gráficos tomados del cómic “Martin Mystère – Quetzalcóatl”, ambientado en México y listo para ser lanzado en febrero.

El guión y la ambientación son de Sergio Badino, curador de la exposición, y los dibujos son de Giovanni Romanini.

Mystère, creado por la fértil pluma de Alfredo Castelli en 1982, es un detective poco común: arqueólogo, antropólogo y experto en arte. Recoge objetos inusuales, es hombre de acción y viajero incansable.

El nuevo episodio, que saldrá oficialmente a la venta el 11 de febrero, llevará al “detective de lo imposible” hasta México, en busca de un personaje que tal vez no fue solamente legendario: Quetzalcóatl, la “serpiente emplumada” de los antiguos aztecas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)