Se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Italiana de Asistencia en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

16 de marzo de 2016 - Se llevó a cabo el pasado lunes la asamblea general ordinaria de la Asociación Italiana de Asistencia (AIA), institución que apoya en México a ciudadanos italianos y a sus descendientes —independientemente de su nacionalidad actual— que se encuentran en situaciones de carencia económica o padecen alguna enfermedad.

Durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Junta de Asistencia privada de la capital del país, la presidente Regina Casalini expuso los logros alcanzados durante el 2015 y las metas para el 2016, entre las que destaca llegar a los 100 socios, a partir de los 41 actuales.

Casalini informó que, después de la adquisición de las nuevas oficinas —en donde establecieron su sede también el Patronato Ital y el Comites, otras dos importantes organizaciones del Sistema Italia en México— en las próximas semanas se formalizará la adquisición de un espacio adicional en el mismo edificio ubicado en Mariano Escobedo N° 491-401, Colonia Polanco Chapultepec.

Ante la mayoría de los miembros de la asociación, y con la presencia del embajador de Italia, Alessandro Busacca, el Presidente del Comité de los Italianos en México (Comites), Gianluca Brocca, y el jefe de la cancillería consular de la embajada, Paolo Epifani, Casalini subrayó, además, que durante el 2015 la asociación ofreció más de 1,300 servicios asistenciales «que incluyen el proyecto de formación “Cosiendo el Arte”, un curso de corte y confección realizado en colaboración con la empresa Ermenegildo Zegna y financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno de la Ciudad de México».

«La AIA» —añadió Casalini— «en los últimos años, acompañada por la Junta de Asistencia Privada, los miembros del consejo, colaboradores y voluntarios, ha recorrido un largo camino de profesionalización y ahora cuenta con un modelo de atención que ofrece un apoyo integral a los asistidos y a sus nucleos familiares, concentrándose en la asistencia social, médica y funeraria pero, sobre todo, en la formación».

Estuvo presente en la asamblea el embajador de Italia en México,
Alessandro Busacca
.

El Embajador Busacca resaltó que para la Embajada «la colaboración con la Asociación Italiana de Asistencia es esencial. Sus actividades se llevan a cabo con gran inteligencia, enfocando el apoyo a los asistidos hacia la búsqueda de nuevas perspectivas para sus vidas».

En el transcurso de la asamblea se renovó el consejo directivo de la asociación, quedando confirmada en su cargo de presidente Regina Casalini. Los demás consejeros electos fueron Stefano Amato, Marco Cannizzo, Nadia Ponti, Giancarlo Quacquarelli, Maria Loson, Anahi Serrano, Martha Aguilar, Marina Galzerano, Alberto Amoretti y Vittoria Zaccardi.

El jefe de la cancillería consular de la Embajada de Italia en México,
Paolo Epifani.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)