El 2016 de la Asociación Italiana de Asistencia en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

26 de enero de 2016 - Presidida por Regina Casalini, la Asociación Italiana de Asistencia (AIA) de la Ciudad de México está lista para un nuevo año junto a sus compatriotas más necesitados.

Para ello, se han programado varias actividades, que comenzarán a mediados de febrero con la inauguración de la nueva sede. Seguirán, explica Casalini, la Asamblea General de los socios a mediados de marzo, la Domenica Italiana 2016 a finales de abril, la entrega de diplomas del Proyecto “Cosiendo Arte” en mayo, un nuevo evento en septiembre para reencontrarse después de las vacaciones de verano y, en noviembre, el tradicional Mercatino di Natale. Las fechas serán comunicadas a la brevedad.

En lo que se refiere al año que acaba de terminar, Casalini recuerda la reunión con el embajador de Italia Alessandro Busacca y renueva su saludo de bienvenida al Cónsul Paolo Epifani, quien llegó a México hace unos meses y que, subraya la presidente, «se puso inmediatamente a disposición de quienes se encuentran en estado de dificultad».

«A finales de septiembre» —agregó— «concluyeron los trabajos de renovación de la nueva sede. Gracias al mayor espacio disponible y a una mejor organización, pudimos recibir a dos personas que llevan a cabo con nosotros su servicio social. Son de gran ayuda en la creación de una base de datos que nos dará la oportunidad de mejorar nuestro servicio asistencial así como las actividades de comunicación. Una de ellas nos va a apoyar también en la implementación y de 6 proyectos que vamos a presentar con el fin de poder tener acceso a más financiamiento para nuestros asistidos».

También durante el mes septiembre de 2015, recuerda Casalini «con el apoyo de la “Secretaria de desarrollo rural y equidad para la Comunidades” (SEDEREC) y de la empresa Ermenegildo Zegna, fue posible dar inicio al proyecto “Cosiendo Arte”, que tiene como objetivo capacitar en corte y confección a 12 asistidos. El curso finalizará en mayo, después de ocho meses de un programa de estudio intensivo que permitirá a los alumnos dar sus primeros pasos en la noble profesión de la sastrería».

«Tendremos mucho más que contarles acerca de los programas llevados a cabo y los que se están planeando —concluyó Casalini— por lo que los esperamos en la Asamblea General del mes de marzo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(aise.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)