2 de enero de 2016 - Es tan largo como un campo
de fútbol, aproximadamente 63 metros, el enorme
Boeing 777, el avión más grande de la flota de
Alitalia, el mayor bimotor del mundo.
Es el primero con el nuevo diseño de Alitalia y
acaba de salir del hangar de pintura del
aeropuerto de Roma Fiumicino. Será uno de los
aviones que
entre mayo y junio de este año inaugurarán la
conexión directa entre Roma y la Ciudad de
México para la compañía de bandera del país de
la bota.
El nuevo diseño es dominado por la A tricolor en
el timón, más grande que en la versión anterior,
con los colores de la bandera italiana que lo
cubren casi por completo, el diseño del logotipo
es más moderno, el fuselaje es color marfil con
unas bandas inclinadas progresivas hacia la
cola. Otra de las novedades es el logotipo de la
compañía en la parte inferior, que permite
reconocer el avión incluso cuando lo vemos pasar
por encima de nosotros desde tierra.
Explica Daniele Campana, jefe de pilotos del
Boeing 777, piloto de Alitalia desde 1986 y
desde hace 13 años de Boeing 777: «Este es el
avión bimotor más grande del mundo, que también
cuenta con los motores más potentes del mundo».
La compañía cuenta con diez Boeing 777 volando
alrededor del mundo y todos ellos, antes de la
llegada de la primavera, tendrán el nuevo
diseño. Entre los principales destinos se
encuentran Tokio, Buenos Aires y Sao Paulo, a
los que se añadirán en 2016 la Ciudad de México
y Santiago de Chile. Son vuelos de larga
distancia, que pueden exceder las 15 horas, pero
el fuselaje ancho proporciona espacio y
comodidad a los pasajeros.
«Este avión transporta 293 pasajeros y la
superficie interior de la cabina es tan grande
como aproximadamente 3 departamentos de 100
metros cuadrados cada uno» agregó Campana.
La envergadura es de aproximadamente 60 metros
mientras que la altura del timón alcanza los 18
metros, equivalente a un edificio de seis pisos.
Su autonomía con carga completa es de unos
12,500 kilómetros. Las 12 ruedas del tren de
aterrizaje, de las cuales dos pares con
capacidad de dirección, permiten a la aeronave,
a pesar de su tamaño, despegar y aterrizar en
pistas no necesariamente enormes. Para despegar
son suficientes 2,500 metros. Los frenos de
carbono proporcionan, además, una extrema
capacidad de frenado.
Hay mucha tecnología italiana en este avión,
continuó explicando el jefe de pilotos de los
Boeing 777,
«Esta es la aeronave insignia de nuestra aviación
comercial, una joya de la tecnología,
mucha de la cual es de origen italiano».
Se trata de aviones que recorren millones de
kilómetros cada año. «Cada uno de ellos vuela en
promedio cien veces la distancia de la vuelta al
mundo», concluyó Campana.
(askanews
/ puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de
massimo barzizza)
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