El 19 de febrero darán a conocer en directo por la web el nuevo Ferrari F1.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

5 de febrero de 2016 - El “auto del rescate”, si no cambia el programa, se dará a conocer el próximo 19 de febrero en streaming por la web. Tres días después, el Ferrari F1 que participará en la temporada 2016 prenderá su motor en la pista de Barcelona para la primera prueba oficial del año. Será un evento clave para tocar con mano, al menos en términos generales, las virtudes de un coche que fue diseñado para recuperar el título mundial después de años de ayuno (el último campeonato de pilotos fue ganado en 2007 por Raikkonen).

El presidente de la casa italiana Sergio Marchionne quiere el escalón más alto del podio desde la primera carrera, el 20 de marzo en Melbourne. Y Vettel comenta al respecto: «Es normal, aquí todos queremos ganar. Claro, sería bueno empezar así. Pero, si no sucede, hay que recordar que Melbourne es sólo el primero de 21 grandes premios. La brecha con respecto a Mercedes era amplia el año pasado, pero nos acercamos hacia el final de la temporada».

El nuevo monoplaza —hasta ahora identificado con el código interno “667”, aunque el nombre final será otro— es controlado por el director técnico de Ferrari, el inglés James Allison, quien ha adoptado soluciones extremas: se habla de un frente corto, una suspensión delantera tipo “push rod” en lugar de la tradicional de tirantes y una sección trasera mucho más estrecha, entre las principales novedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)