También en México el best seller de fábulas reales “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

8 de marzo de 2017 - El libro más financiado en la historia del crowdfunding, “Storie della buonanotte per bambine ribelli”, publicado en Italia por Mondadori el 28 de febrero, también está disponible en México, distribuido por editorial Grupo Planeta (224 páginas, 198 pesos) con el título “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”.

Las autoras, Elena Favilli y Francesca Cavallo, lo describen así: «Niñas rebeldes de todo el mundo, sueñen en grande, apuesten más alto, luchen con más energía. Y, en caso de duda, recuerden: ustedes tienen la razón».

«De acuerdo con investigaciones recientes, las niñas —desde la escuela secundaria— comienzan a perder confianza en sí mismas. Es por eso que el estar expuestas desde mucho antes a una narrativa distinta acerca de la feminidad es crucial. Los libros para los más pequeños están todavía llenos de estereotipos de género. Los padres no pueden hacer mucho, incluso si están preocupados y quieren criar a sus hijos con historias que proponen modelos femeninos modernos: es por ello que hemos creado este libro».

El volumen contiene 100 biografías de mujeres famosas, relatadas con un estilo sencillo: se trata de artistas, escritoras, científicas y deportistas que luchan por afirmar su personalidad. Entre ellas, Frida Kahlo, Michelle Obama, Coco Chanel, Serena Williams y Rita Levi Montalcini. Cada historia es ilustrada con un retrato a colores, 100 imágenes dibujadas por 60 artistas.

La primera página de la biografía de Frida Kahlo en la versión en inglés del libro.

Elena Favilli es una periodista-empresaria. Titulada en Semiótica por la Universidad de Bolonia, estudió medios digitales en Berkeley, California.

Francesca Cavallo es autora y directora de teatro. Experta en innovación social, fundó Sferracavalli, un festival internacional dedicado a la imaginación sostenible.

Se mudaron a San Francisco, California, su proyecto empresarial, que en Italia había recibido numerosos elogios, pero pocos fondos, fue incluido en la incubadora de 500 nuevas empresas por DaveMcClure: el primer financiamiento fue de 600 mil dólares aportados por inversionistas italianos y estadounidenses. Esto permitió a Elena y Francesca fundar en 2012 Timbuktu Labs, que crea productos innovadores para niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx