ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

24 de diciembre de 2018 - Entrevistado por el periódico financiero Il Sole 24 Ore, Claudio Descalzi, CEO de ENI —compañía petrolera italiana entre las más grandes del mundo—, describió a México como «una de las fronteras estratégicas de la empresa».

El directivo explicó el significado de la alianza con Qatar Petroleum, consolidada hace una semana con la venta a la empresa del emirato del 35% de los campos petroleros de Amoca, Miztón y Tecoalli, que se encuentran en el Área 1 de la Bahía de Campeche.

«Qatar», dijo, «es el primer productor de gas natural licuado (GNL) con 57 millones de toneladas por año y pretende alcanzar 100 millones. Si consideramos que el GNL representa actualmente el 40% del mercado mundial y que, en el transcurso de los próximos 15 años, según las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, aumentará al 70%, está claro que, para desempeñar un papel clave en esta área, y esperamos hacerlo, debemos estar en Qatar. Dicho esto, se trata de una asociación a largo plazo que no solo involucrará a México, sino también a otros países».

El Área 1 se asignó a ENI con una participación del 100% luego de una licitación internacional en 2015.

El acuerdo, como siempre sucede en estos casos, tendrá que ser aprobado por las autoridades mexicanas, pero mientras tanto ENI refuerza su relación con Qatar Petroleum, del cual ya es socio en el Bloque 24, donde el grupo italiano posee el 65% y es operador.

«Estoy orgulloso de que el desarrollo de los campos del Área 1 está bien encaminado para convertirse en el primer proyecto offshore de una empresa extranjera en entrar en producción después de la Reforma Energética en México», dijo Descalzi el 16 de diciembre durante el anuncio de la alianza.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter