Instagram

La mexicana Bricio campeona italiana de voleibol con el Imoco Conegliano.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

30 de abril de 2018 - La mexicana Samantha (Samy) Bricio conquistó un título histórico en su carrera deportiva al participar en la consecución del segundo “scudetto” de su equipo, el Imoco Volley de Conegliano, que ganó ayer la final de la Liga Italiana de Voleibol Femenil por 3-1 (28-26, 25-21, 22-25, 25-12) contra el Igor Novara.

En la duela del pabellón polideportivo Palaverde de Villorba, Imoco obtuvo así su segundo título, el primero para la mexicana en su segunda temporada con el cuadro véneto.

Desde su llegada a Italia, Bricio ha estado entre las mejores jugadoras y, adicionalmente a la victoria de ayer, ha conquistado la Copa Italiana y la Súper Copa en 2016 y en 2017.

En el juego de ayer la jalisciense marcó 14 puntos y —en conjunto con Samanta Fabris, quien con sus 31 aciertos fue la mejor del partido— contribuyó en manera decisiva a la obtención de la victoria.

Bricio llegó al Imoco hace dos años, luego que el conjunto italiano la siguió en su paso por las Troyanas de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, en donde obtuvo excelentes resultados y fue nombrada Jugadora del Año.

El 5 de mayo, la mexicana y sus compañeras enfrentarán a VakifBank Istanbul (TUR) en la semifinal 1 de la Final Four Champions League 2018.

Nacida en 1994, Samantha Bricio eligió la A1 italiana del voleibol y la camiseta del Imoco Conegliano para destacarse después de sus años como protagonista en la Ncaa, el campeonato universitario de EU.

Tras despertar el interés de los mejores clubes del mundo y con 188 cm de estatura, la joven tiene todas las credenciales para ser una estrella del voleibol mundial después de haberse convertido en una leyenda en su país, al debutar con solo 16 años de edad en la selección nacional para impulsarla a resultados importantes, especialmente en los Juegos Panamericanos.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)