CRÓNICA
 

Instagram

7 de octubre de 2019 - La actriz Yalitza Aparicio, única artista mexicana nominada al Oscar por su actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón, es la nueva embajadora de buena voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas.

Fue nombrada por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. Comprometida contra el racismo, a favor de los derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas, Yalitza Aparicio nació en 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, en el sureste de México.

Para interpretar el papel de una niñera indígena en el largometraje ganador del León de Oro en 2018 —la historia de una familia en una Ciudad de México sacudida por los disturbios de la década de los 70's— la actriz tuvo que volver a aprender el idioma mixteco, hablado por su familia paterna.

La revista Time la incluyó este año entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. En un video para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2019, dijo que «el odio y la discriminación no tienen lugar en el mundo. Los derechos de los pueblos indígenas deben ser protegidos».

(ansa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter