CRÓNICA
 

Instagram

12 de noviembre de 2019 - Un barco italiano fue atacado anoche por un grupo de piratas en el Golfo de México. Lo informaron fuentes de la cancillería de ese país europeo. La Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano «sigue con la mayor atención y en conjunto con la Embajada de Italia en la Ciudad de México».

Según los informes, habría marinos italianos heridos en el asalto.

Se trata del barco Remas propiedad de Micoperi, una compañía con sede en Ravenna que representa uno de los principales contratistas de la industria offshore. Lo confirmó la compañía tras ser contactada por la agencia de noticias ANSA. El Remas es un barco de suministro para plataformas petroleras en alta mar, tiene 75 metros de largo y un tonelaje de 2.600 toneladas. Fue construido en 2011 en Turquía y actualmente navega con bandera italiana.

Dos marinos italianos resultaron heridos de forma leve durante el ataque contra el barco. El primero fue herido en la rodilla por una bala en un tiroteo, el otro fue alcanzado en la cabeza con un instrumento contundente. La tripulación rechazó el asalto. Un total de nueve marinos italianos están a bordo.

(ansa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter