CRÓNICA
 

Instagram

17 de diciembre de 2019 - La Comisión Nacional de Salarios Mínimos de México —cuyo Consejo de Representantes incluye miembros del gobierno, de los trabajadores sindicalizados y de los empresarios— anunció un aumento de 20% a las retribuciones mínimas a partir del 1 de enero a nivel nacional y de 5% en la frontera norte del país.

La remuneración más baja permitida pasará de 102.68 pesos a 123.22 pesos al día, es decir, 3,746 pesos mensuales (aproximadamente 178 euros), mientras que en la zona libre de la frontera norte, donde el año pasado se duplicó el salario, pasará de 176.72 a 185.56 pesos diarios, es decir, 5,641 pesos mensuales (aproximadamente 267 euros).

La secretaria federal del Trabajo Luisa María Alcalde destacó que se trata del mayor incremento en los últimos 44 años. «Estamos ante un punto de inflexión que pone fin a la caída de 73% del poder adquisitivo registrado por más de 4 décadas. Calculamos que este aumento beneficiará a 3.44 millones de trabajadores».

«Mi reconocimiento a los empresarios de México» —dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador— «por impulsar el crecimiento salarial, por actuar como lo están haciendo. Vamos a seguir con esta política. El salario mínimo siempre impulsa los salarios contractuales».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter