CULTURA
 

Instagram

7 de enero de 2019 - Continúa en Hollywood la racha dorada de los cineastas mexicanos. Alfonso Cuarón, con Roma, ganó el premio al mejor director y a la mejor película extranjera en la 76ª edición de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera y tradicionalmente considerados como indicadores válidos para el rumbo que tomarán los Óscar.

Bohemian Rhapsody ganó el reconocimiento a la Mejor película dramática y al Mejor actor en la misma categoría, con Rami Malek. Fueron otorgados, en cambio, a Green book los Globos para la Mejor comedia o musical, el mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y el mejor guión.

Entre las sorpresas de la noche, el premio a la mejor actriz de drama, fue asignado a una muy sorprendida y emocionada Glenn Close por The wife, quien prevaleció sobre la favorita Lady Gaga (premiada por la mejor canción) por Nace una estrella.

La intérprete de “Las relaciones peligrosas” renueva así sus posibilidades para los Óscar, donde hasta ahora nunca ha ganado a pesar de seis nominaciones.

Entre los nombres a vencer está la extraordinaria Olivia Colman, ganadora anoche como mejor actriz de comedia o musical para The Favourite. Christian Bale recibió el premio al mejor actor de comedia/ musical por su actuación camaleónica como Dick Cheney en Vice.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter