CRÓNICA
 

Instagram

3 de marzo de 2020 (10:10 hrs.) - Después de la doble misión en Chile hace dos años, cuando el Papa lo envió a esclarecer viejos y nuevos casos de pedofilia en el clero, monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, un hombre clave en el Vaticano para la lucha contra los abusos, regresa a América Latina, y más precisamente a México, del 20 al 27 de marzo, para ayudar a los obispos a contrastar esta plaga de la Iglesia.

Por su rigor y experiencia en la materia, Charles Jude Scicluna es el mayor experto entre los Muros Sagrados en investigaciones canónicas sobre el abuso de clérigos contra menores.

La nunciatura apostólica en la Ciudad de México aseguró «su total colaboración» con la misión que la Santa Sede le ha confiado también a monseñor Jordi Bertomeu, en respuesta a la solicitud de apoyo formulada por la Conferencia Episcopal Mexicana.

La nunciatura también proporcionó información sobre las modalidades y las fechas. El 20 de marzo, los dos enviados del Vaticano se reunirán con los obispos mexicanos, mientras que el lunes 23 está programado una encuentro con los superiores mayores de las órdenes, congregaciones e institutos religiosos presentes en México. La nunciatura puso a disposición un número de teléfono (+52 55 5663 3999) y una dirección de correo electrónico (nunciatura.mexico@diplomat.va) a los que los interesados pueden dirigirse para solicitar ser recibidos, bajo garantía de absoluta confidencialidad.

Mañana se brindarán más detalles sobre la misión de Monseñor Scicluna y Monseñor Bertomeu en una rueda de prensa convocada por la presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, a la que también asistirá el nuncio apostólico en México, monseñor Franco Coppola.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter