Puntodincontro

CRÓNICA
 

Instagram

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

10 de marzo de 2020 (06:27 hrs.) - Hay que «evitar cualquier traslado» y «están prohibidas todas las formas de reunión» incluso al aire libre. Con estas dos reglas, Italia, del 10 de marzo al 3 de abril de 2020, se convierte en una «área protegida»: «quedarse en casa» es imprescindible.

El primer ministro Giuseppe Conte firmó un nuevo decreto que extiende a todo el territorio nacional las fuertes limitaciones que se habían introducido el 8 de marzo para Lombardía y 14 provincias del norte de Italia.

Se suspenden, por lo tanto, en todo el país cines, teatros, gimnasios, bodas, funerales y —durante el fin de semana— también los centros comerciales. Está garantizada la apertura de supermercados y farmacias: se puede salir de la casa para ir a comprar alimentos. Los bares y restaurantes sólo pueden abrir de las 6 am a las 6 pm. Las personas con más de 37.5 de temperatura deben quedarse en casa.

Mientras tanto, las bolsas de valores y el petróleo están repuntando. La recuperación comenzó desde las plazas asiáticas y continúa en Europa, que trata de acelerar el ritmo con incrementos de hasta el 3%. Después de la peor sesión desde 1991, el crudo sube 6% y apoya principalmente los títulos del sector petrolero.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter