CRÓNICA
 

Instagram

15 de enero de 2019 - Una densa capa de humo y cenizas que amenaza una reserva natural es una de las fotos más impresionantes de los incendios australianos tomadas en las últimas horas por Luca Parmitano, el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) quien a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) comenta con sus compañeros de la tripulación acerca de la extensión «aterradora» del desastre, como escribe el propio AstroLuca en Twitter.

Publicó las primeras tomas el 12 de enero, acompañando las fotos con un comentario amargo: «Incendios en Australia: vidas, esperanzas, sueños en cenizas». Otras cuatro imágenes, tal vez aún más aterradoras, las publicó el 13 de enero y escribió: «Una inmensa nube de cenizas cubre Australia mientras volamos hacia el atardecer».

Una foto, en particular, resalta por su dramatismo: Parmitano la tomó desde la órbita mientras la Estación Espacial sobrevolaba Fraser Range, en Australia Occidental, cerca de la reserva natural de Dundas. «Hablando con mis compañeros de tripulación, nos dimos cuenta de que ninguno de nosotros había visto incendios tan terroríficos», admitió AstroLuca en su perfil social, recibiendo decenas de respuestas preocupadas de sus seguidores.

(ansa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter