CRÓNICA
 

Instagram

22 de enero de 2019 - Hace unos días, Moovit, la aplicación web dedicada a la movilidad urbana, publicó su Informe Global sobre el Transporte Público para 2019. El estudio incluye el cálculo del tiempo promedio que las personas necesitan para llegar a su lugar de trabajo, escuela o universidad todas las mañanas. El tiempo de viaje, enfatiza la compañía israelí, incluye el traslado a pie, la espera en la parada y el tiempo transcurrido a bordo de los vehículos.

A nivel mundial, el poco codiciado primer lugar es para Estambul, con 72 minutos. La Ciudad de México se clasifica segunda (69 minutos). Terceras son Río de Janeiro y Bogotá, con 67 minutos. Otras dos ciudades mexicanas aparecen en los primeros 20 lugares del informe: Monterrey ocupa el puesto 15 con un tiempo promedio para el viaje de 57 minutos y Guadalajara es 18ª con 56 minutos.

En la Ciudad de México, además, el 37.3% de los usuarios del transporte público enfrentan diariamente tiempos de traslado de entre 1 y 2 horas y el 9.8% necesita 2 horas o más para llegar a su destino.

En Italia, el peor resultado es para Roma: con el tráfico de la capital, se necesitan 52 minutos para llegar al trabajo o a la escuela. En el podio también están Nápoles, con 46 minutos, y Milán con 43. El ranking compilado en el Bel Paese por Moovit continúa con los 41 minutos de Turín, los 38 de Venecia y los 36 de Florencia, Palermo y Trapani. Siguen Bolonia con 35 y Génova y Savona con 33.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter