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24 de enero de 2019 - Se expande la flota del grupo Grimaldi con la llegada del nuevo pure car & truck carrier Grande Houston. El 15 de enero, la compañía napolitana recibió el tercero de los siete barcos comisionados en el astillero chino Yangfan de Zhoushan. El año pasado entraron en servicio el Grande Torino y el Grande Mirafiori.

El Grande Houston se utilizará en el servicio semanal Mediterráneo-América del Norte a partir de marzo, fortaleciendo la conexión ro-ro de Grimaldi entre el Mediterráneo, Canadá, Estados Unidos y México. Houston, en Texas, es una de las ciudades atendidas por la ruta, con una posición estratégica para las principales áreas industriales de los Estados Unidos, además de ser un importante puerto de gas y petróleo y un punto de entrada a América del Norte.

Utilizando esta conexión, Grimaldi importa los vehículos Fiat Chrysler a los Estados Unidos, utilizando actualmente cinco barcos (con el Grande Houston se convierten en seis): Grande Mirafiori, Grande Torino, Grande Halifax, Grande Baltimora y Grande New York.

Hay 14 puertos a lo largo de la ruta, entre los cuales cuatro en Italia: Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, Savona, para luego dirigirse a Valencia, Amberes, Halifax (Canadá), Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston en los Estados Unidos, así como Tuxpan y Veracruz en México.

El Grande Houston tiene un tonelaje bruto de 65,255 toneladas, mide 199.90 metros de largo, 36.45 metros de ancho y su velocidad de crucero es de 19 nudos. Enarbola la bandera italiana y se encuentra entre los buques pure car & truck carrier más grandes del mercado. Puede transportar alrededor de 7,600 unidades equivalentes de automóviles o, como alternativa, 5,400 metros lineales de material rodante, equivalentes a 2,737 CEU. Tiene cuatro puentes móviles que le permiten embarcar cualquier tipo de carga rodante —como camiones, tractores, autobuses y excavadoras— de hasta 5.3 metros de altura. Tiene dos rampas de acceso, una lateral y otra en popa. Esta última puede cargar hasta 150 toneladas, una configuración que minimiza el riesgo de daños al cargar/descargar material rodante.

Son de gran importancia los dispositivos tecnológicos para la automatización y la reducción de emisiones. El Grande Houston tiene un motor Man Energy Solutions controlado electrónicamente, como lo requieren las nuevas regulaciones para disminuir el óxido de nitrógeno (NOx), así como un sistema de purificación de gases de escape para contener el óxido de azufre (SOx). Cumple, además, con las más recientes regulaciones para el tratamiento de las aguas de lastre.

«La llegada del Grande Houston representa un paso más en la dirección de una flota cada vez más joven, eficiente y eco-sostenible», comentó el CEO del grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi. «A través de nuestro compromiso y nuestras inversiones» —agregó— «continuamos buscando la excelencia, con atención siempre a los temas ambientales».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

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