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30 de marzo de 2020 (16:14 hrs.) - «Las queserías siempre han sido nuestro hogar». Empieza así la participación de Nicola Bertinelli, presidente del Consorcio para la protección de Parmigiano Reggiano, en el nuevo spot institucional que lanza —en Italia, pero también a quienes siguen al Bel Paese y a su lucha desde el extranjero— un mensaje efectivo: nosotros, los productores, nos quedamos en casa, en las queserías, que son nuestros hogares.
«Las vacas deben ordeñarse, la leche debe procesarse, el Parmigiano Reggiano debe hacerse todos los días». De la voz se pasa al rostro: Bertinelli pone su cara para explicar que los productores «no son héroes, porque esos son otros: los que trabajan en los hospitales», pero «la leche, el pan y el Parmigiano Reggiano no pueden faltar en casa». Y el mensaje termina con un llamado a la serenidad: «no necesitan hacer compras de pánico, nosotros estamos comprometidos a abastecer al país, todos los días». (massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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