Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

ECONOMÍA Y FINANZAS

Instagram

Refuerzan el transporte de mercancías Italia-México

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

8 de septiembre de 2020 (4:40 hrs.) - Un nuevo barco del grupo Grimaldi fortalecerá las conexiones para el transporte de automóviles, camiones y material rodante entre Italia y México. La flota de la empresa napolitana se amplía con la llegada del Grande New Jersey, la cuarta de una serie de siete embarcaciones ordenadas al astillero chino Yangfan en Zhoushan.

El barco llegará al puerto de Salerno a finales de septiembre y entrará en servicio en la conexión semanal que opera el grupo Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), junto con los ya operativos Grande Baltimora, Grande Halifax, Grande Houston, Grande Mirafiori, Grande New York y Grande Torino.

El Grande New Jersey tocará regularmente 15 puertos en Italia (Civitavecchia, Livorno, Salerno, Savona), México (Altamira, Tuxpan, Veracruz), Estados Unidos (Baltimore, Davisville, Houston, Jacksonville, Nueva York), Canadá (Halifax), España (Valencia) y Bélgica (Amberes).

Con sus 199.9 metros de largo y 36.45 de ancho, la nueva unidad tiene un arqueo bruto de 65,255 toneladas y una velocidad de crucero de 19 nudos. De bandera italiana, el barco es uno de los más grandes del mercado en su categoría.

De hecho, es capaz de transportar, según la empresa, «aproximadamente 7,600 unidades car equivalent units (ceu) o, alternativamente, 5,400 metros lineales de material rodante y 2,737 ceu. Es un barco extremadamente flexible: con sus cuatro puentes móviles puede transportar cualquier tipo de carga rodante (furgonetas, camiones, tractores agrícolas, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5.3 metros de altura».

El Grande New Jersey, subraya la compañía Grimaldi, también está «equipado con dos rampas de acceso, una en el lateral y otra en la popa. La configuración de sus 12 cubiertas y el sistema de rampas internas minimizan el riesgo de daños durante las operaciones de carga y descarga de las unidades rodantes».

Con la llegada del Grande New Jersey, subraya Manuel Grimaldi, director general de la empresa, «seguimos respetando el calendario de entregas de nuevos barcos. Esta unidad se enmarca dentro del programa de mejora y rejuvenecimiento de la flota puesto en marcha por el grupo en los últimos años, con varios pedidos de naves ultratecnológicas, altamente flexibles y cada vez más respetuosas del medio ambiente».

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter