Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

ECONOMÍA Y FINANZAS

Instagram

El grupo italiano Fincantieri llega a México

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

25 de noviembre de 2020 (3:11 hrs.) - La empresa pública italiana Fincantieri, la mayor constructora naval de Europa y la cuarta del mundo, llega a México: hace unas horas se firmó una carta de intención con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán para participar al diseño y construcción de un nuevo astillero para la reparación, conversión y mantenimiento de buques.

El sitio será parte de la ampliación y modernización del puerto de Progreso, el principal del Estado, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital Mérida, donde una nueva área estará íntegramente dedicada a actividades industriales. Fincantieri recibirá la concesión por cuarenta años para la administración exclusiva de la nueva planta.

El convenio fue firmado a distancia por el Secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, y el Director de la División de Servicios de Fincantieri, Giorgio Rizzo, en presencia respectivamente del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y del Director General de Fincantieri, Fabio Gallia.

El director de la División de Servicios de Fincantieri, Giorgio Rizzo, firma el acuerdo.

Con una inversión que va desde los 300 a los 500 millones de dólares, el nuevo astillero incluye dos muelles de mampostería —los más grandes de América Latina— capaces de albergar barcos de hasta 400 metros de eslora, en particular cruceros, así como grandes buques portacontenedores y unidades de Oil & Gas que requieren operaciones complejas. También estará equipado con una plataforma elevadora para unidades de hasta 150 metros de longitud, aproximadamente 1,000 metros de muelles, grúas, talleres, equipos especiales, oficinas y almacenes.

La creación de la obra será administrada en una primera etapa por el Gobierno del Estado de Yucatán y se iniciará en el primer semestre de 2021 para completarse, tras varias fases, en 2027. El Gobierno controlará directamente el desarrollo de las primeras obras a través de una empresa ad hoc que se encargará del dragado y la construcción de infraestructura y plantas primarias. Fincantieri, que garantizará su consultoría desde el principio, llevará a cabo la siguiente fase, también a través de la participación de otros socios, ocupándose de la construcción de las estructuras avanzadas, incluyendo los talleres y medios de elevación, la instalación de equipos y finalmente el inicio de las actividades, que incluirán la capacitación del personal, llevada a cabo con antelación tanto localmente como en Italia en institutos de educación superior y en la Fincantieri Academy.

Una vez que el sitio haya alcanzado su plena capacidad operativa, se estima que podrá emplear a unas 700 personas de tiempo completo, además de activar una cadena de suministro que puede involucrar hasta 2,500 trabajadores durante los períodos pico.

Fincanteri es controlada en un 71.6% por Fintecna S.p.A., empresa financiera de Cassa Depositi e Prestiti, y cotiza en la Bolsa de Valores de Milán en el índice FTSE Italia Mid Cap.

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter