Italia en México, México en Italia, italianos en México, mexicanos en Italia

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram

Toda la información sobre la vacuna ítalo-inglesa

Remo's

Prinsel

Asiago

Ambasciata d'Italia Città del Messico

Econologika

Nuestros videos

23 de noviembre de 2020 (10:18 hrs.) - Después de Pfizer-BioNTech y Moderna en los Estados Unidos, la primera vacuna europea también se acerca al objetivo. La multinacional británica AstraZeneca ha anunciado que su vacuna para el nuevo coronavirus, desarrollada junto con la Universidad de Oxford y la empresa italiana Irbm de Pomezia, ha demostrado una eficacia media del 70% en la protección contra el virus en dos segmentos de estudio. Los altos niveles de cumplimiento, dijo, provienen del análisis en Gran Bretaña y Brasil y no hubo casos de enfermedad grave u hospitalización en los participantes de la prueba que recibieron la vacuna.

Efectividad hasta el 90%

Más específicamente, los resultados de la vacuna Covid-19 Oxford-AstraZeneca-Irbm combinan los datos correspondientes al suministro de dos dosis diferentes: el primer estudio, en el que participaron aproximadamente 2,700 personas, mostró una eficacia del 90%, mientras que el segundo, administrado a casi 9,000 individuos con dos dosis completas separadas por un mes, mostraron una efectividad del 62 por ciento. Los mejores resultados se obtuvieron inoculando a los voluntarios media dosis de la vacuna, antes de usar una dosis completa un mes después. Esta última será la vacuna que se comercializará al público, destacando la máxima tolerancia para las personas mayores.

Las otras vacunas

Estos hallazgos se comparan con los datos de Moderna, que afirma que su vacuna evitó que el 94,5 por ciento de los participantes del estudio se enfermaran, según los primeros datos. Pfizer, que está trabajando con el socio alemán BioNTech, dijo que su vacuna previno el 95 por ciento de las infecciones sintomáticas. AstraZeneca afirmó que no hubo eventos adversos graves para la salud y que la vacuna fue bien tolerada en ambos grupos de dosis. No hubo casos graves de Covid-19 en el estudio y ningún participante fue hospitalizado.

Más barata que las vacunas de Pfizer y Moderna

A pesar de la menor eficacia, la vacuna ítalo-británica tiene algunas ventajas en términos de distribución. La vacuna Astra-Oxford-Irbm se puede mantener a la temperatura del refrigerador durante al menos 6 meses, lo que facilitaría su transporte y almacenamiento en todo el mundo, especialmente en países de ingresos bajos y medios. La vacuna de Pfizer, por otro lado, debe transportarse y almacenarse a -70 grados, mientras que la de Moderna puede permanecer a la temperatura del refrigerador hasta por 30 días. Y también tendrá un costo potencialmente menor, es decir, 2.80 euros por dosis en comparación con los 19,50 dólares de la vacuna de Pfizer y los 25 dólares de la vacuna de Moderna.

200 millones de dosis disponibles para finales de 2020

Para fines de 2020, aproximadamente 200 millones de dosis de la vacuna candidata desarrollada por la Universidad de Oxford estarán disponibles en todo el mundo, aproximadamente cuatro veces más con respecto a la de Pfizer. La producción alcanzará los 700 millones de dosis el próximo mes de marzo y los 3 mil millones antes de que finalice el 2021. Así lo dijo durante una videoconferencia Pam Cheng, vicepresidenta del gigante farmacéutico AstraZeneca, socio de la universidad británica junto con la empresa Irbm de Pomezia, explicando, con el CEO Pascal Soriot, que a través de una red de 20 centros de producción en todo el mundo, será posible producir de 100 a 200 millones de dosis al mes para el mercado internacional en 2021. El Reino Unido ya ha reservado 20 millones de dosis del prototipo de Oxford para fin de año y otros 70 millones para la primavera.

Demasiado pronto para evaluar la duración de la inmunidad

En cuanto a la duración de la inmunidad anti-Covid inducida por la vacuna candidata en cuestión, el profesor Pollard, coordinador de las pruebas, se mostró cauteloso: «Me temo que es demasiado pronto para decir algo al respecto. Comenzamos la segunda prueba en voluntarios en el Reino Unido solo en agosto, lo que significa que no ha pasado suficiente tiempo para decirnos si, un año después, las personas seguirán protegidas e inmunizadas contra el coronavirus como lo estaban al principio».

EMA: posible cierre de la evaluación de la vacuna para fin de año

«Actualmente es difícil anticipar con precisión los detalles para la autorización de las vacunas, porque todavía no tenemos todos los datos y los análisis están en curso. Dependiendo del progreso de la evaluación, la Agencia Europea de Medicamentos puede concluir la evaluación de las vacunas candidatas más avanzadas hacia finales de año o principios del próximo. Así lo indicó la Ema, según informes de la AFP. La semana pasada, la presidenta de la Comisión, von der Leyen, indicó que la EMA podría aprobar las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna en la segunda quincena de diciembre. EMA también está analizando la vacuna Oxford/AstraZeneca/Irbm.

(il sole 24 ore / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y Tecnología”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter