Puntodincontro

VIAJES
 

Instagram
20 razones por las que volveremos a Italia

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

7 de mayo de 2020 (5:19 hrs.) - El periódico británico The Telegraph elogia a Italia e invita a sus lectores a volver a visitar el Bel Paese tan pronto como termine la emergencia sanitaria.

La publicación enumera 20 razones para elegir las bellezas italianas, pero confiesa que hay muchas más: «Veinte, ¿Tan pocas? Habría 20 cuadros que me llevarían de vuelta, 20 restaurantes, 20 panoramas, 20 aldeas y otras 20 cosas más. Ningún otro país» —explica el autor del artículo Tim Jepson— «tiene tantas riquezas y una combinación de arte, cultura, comida, vino, moda, teatro, gente y paisajes sin igual y tampoco una combinación tan efectiva de antigüedad y modernidad, belleza y seducción».

El primer motivo son los italianos: «No se puede amar a un país sin amar a su gente» —explica el autor— «sabemos que los italianos a menudo se ven a sí mismos como toscanos, sicilianos, venecianos o napolitanos, pero siempre son los mismos, con una característica común: el aprecio por las cosas buenas de la vida. Y en Italia hay cosas hermosas en todas partes».

En segundo lugar están los jardines: desde las villas venecianas hasta los lagos del norte, desde las colinas toscanas (en la foto principal del artículo) hasta los limoneros de Sicilia. El autor cita los jardines de Ninfa, al sur de Roma; los jardines botánicos de Hanbury en Ventimiglia, Villa Carlotta en el lago de Como, La Mortella en la isla de Ischia y el jardín del Tarot de Pescia.

El delta del río Po es el territorio correspondiente a la desembocadura del curso de agua más largo de Italia que termina en el mar Adriático entre las provincias de Rovigo y de Ferrara.

En tercer lugar están las ciudades y aldeas históricas encaramadas en las colinas: Toscana y Umbría albergan la mayoría de ellas, pero también merecen ser visitadas Sulmona en los Abruzos, Enna, Erice y Noto en Sicilia, Matera en Basilicata, Tropea en Calabria, Ostuni en Apulia, Ascoli Piceno en las Marcas, Rávena en Emilia-Romaña y Camogli en Liguria.

Los lugares al aire libre están en el cuarto lugar con destinos invernales de primera clase como la Alta Badia, Courmayeur y Cervinia, donde se pueden practicar el esquí y todo tipo de deportes. Pero también hay lugares hermosos en Sicilia, Cerdeña, las Cinque Terre y la costa de Amalfi. En Umbría se promueve el parapente, en Calabria el rafting, mientras que en los Abruzos se pueden seguir los pasos de los lobos.

El idioma italiano es la quinta motivación para visitar el Bel Paese porque «en italiano todo suena mejor».

Durante siglos, artistas y poetas han amado los lagos del país de la bota y su magia y belleza están en el sexto lugar del ranking del Telegraph. No solo los los grandes lagos Maggiore, Garda y Como, sino también los más tranquilos, como el lago Iseo y el lago Orta.

Menaggio, Lago Como

La séptima razón es la ópera con sus principales compositores —como Verdi, Rossini, Puccini y Donizetti— y los dos teatros más famosos del mundo: la Scala de Milán y la Fenice de Venecia.

El autor también recuerda los de Bolonia, Palermo, Treviso, Prato y Ferrara y los festivales teatrales, como el de Puccini, el de la arena de Verona y los de Macerata y de Rossini, en Pésaro.

La cocina italiana —en octavo lugar— es saludable y sus ingredientes son de primer nivel, con impecables variaciones regionales.

La novena razón es la «buena bebida»: el excelente vino, sus productores tradicionales y los innovadores en Sicilia, Lombardía (Franciacorta) y Bolgheri, en la costa toscana.

Pero también hay excelentes cócteles como el Negroni y el Bellini, limoncellos, sambuca y grappas de todo tipo.

El café italiano ocupa el décimo lugar: el espresso, el macchiato y el capuchino son famosos en todo el mundo.

«Todos los países tienen montañas, pero solo Italia tiene los Dolomitas», explica el autor del artículo, «con sus dramáticos paisajes, pináculos de roca y espectaculares macizos».

Los Dolomitas, grupos de montañas de los Alpes orientales italianos, están casi enteramente incluidos en las regiones de Veneto, Trentino-Alto Adige y Friuli-Venezia Giulia.

Y también están el resto de los Alpes, el Etna y los Apeninos, salvajes y hermosos.

La lista del Telegraph continúa con la moda, la arquitectura y Venecia. Y luego las islas, las costas y las penínsulas.

También se mencionan las galerías de arte, los museos, los sitios artísticos, las catedrales y los tesoros antiguos.

El reconocimiento de la belleza de Italia se satisface con los elogios de la prensa extranjera. A los italianos les queda la tarea de hospedar como en el pasado. O, tal vez, aún mejor.

(puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter