Veracruz participa en la iniciativa italiana World Wide Carnival

Veracruz participa en la iniciativa italiana World Wide Carnival

09:50:30 hrs. - El Carnaval mexicano de Veracruz participará mañana en la iniciativa World Wide Carnival, que reunirá a los carnavales italianos más representativos y contará también con la participación de La Habana, Cuba.

Curado por Roberto D'Agnese, fundador de Tarantella Mirabilis y desde hace tiempo investigador antropológico de las tradiciones del Bel Paese, el evento reunirá virtualmente a 19 ponentes que contarán las historias, costumbres, características y programas para el futuro de catorce carnavales. Estará presente Mario Gordillo, coordinador general del Comité del Carnaval de Veracruz, y los representantes de los carnavales de Venecia, Viareggio, Putignano, Acireale, Fano, Maiori, Mercogliano, Sciacca, Talocci, Capua, Cento, Poggio Mirteto y La Habana.

Este año el Martes de Carnaval, el último día antes del inicio de la Cuaresma, será el 16 de febrero.

El enlace Zoom comenzará a las 5 pm (las 10 am en el centro de México) el domingo 7 de febrero de 2021 y para recibir el link es necesario eniar un mensaje vía WhatsApp al número +39 340.282.9757 escribiendo “Carnevale 2021”.