El bufete de abogados Hogan-Lovells crea un “Desk Italia-México”

El bufete de abogados Hogan-Lovells crea un “Desk Italia-México”

17:11 hrs. - El despacho internacional de abogados Hogan Lovells ha anunciado un proyecto que nace con el objetivo de fortalecer —gracias a la iniciativa conjunta de las oficinas de la compañía en Italia y México (Roma, Milán, Ciudad de México y Monterrey)— la relación con las empresas italianas presentes en México y las empresas mexicanas que operan en Italia y, de manera más general, en los países de la Unión Europea.

«El objetivo del “Desk Italia-México” es dar respuesta a todas las diferentes necesidades encontradas en el ámbito legal por aquellas empresas que tienen interés en invertir en los mercados italiano y mexicano, gracias al profundo conocimiento de nuestro grupo de trabajo de la legislación internacional, de la mentalidad empresarial de ambos países, así como del potencial y desafíos que enfrentan los distintos sectores económicos», comentó Gianmarco Salvucci de Hogan Lovells.

«Italia y México son países similares con relaciones económicas, comerciales y de inversión particularmente intensas. Con el nuevo acuerdo TLCUEM, la nueva versión del TLCAN, los incentivos económicos y los parques industriales hay un gran potencial aún por explotar. Estoy seguro de que el nuevo Desk Italia-México de Hogan Lovells jugará un papel importante, junto con las instituciones, para guiar a las empresas hacia nuevos mercados e intensificar aún más las relaciones económicas bilaterales», agregó Luigi De Chiara, embajador de Italia en México.

Actualmente hay alrededor de 1,800 empresas de capital italiano presentes en México, de las cuales al menos 300 cuentan con una planta de producción, una sucursal o una oficina de representación comercial en el país.

México está presente en Italia con inversiones que, según el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, ascienden aproximadamente a 2.500 millones de euros en los sectores alimentario, agrícola, agroindustrial, software, ocio, turismo y gastronomía.