El grupo italiano Azimut se fortalece en México

El grupo italiano Azimut se fortalece en México

17:39 hrs. - El grupo Azimut, uno de los principales administradores independientes italianos de activos, a través de su filial Az México Holding, ha firmado un acuerdo para adquirir el 51% del capital de Kaan Capital, una consultora independiente y administradora de activos especializada en renta variable mexicana.

Una vez completada la transacción, Kaan pasará a llamarse Azimut-Kaan.

Gracias a este acuerdo, Azimut ingresa al sector de la consultoría de inversiones en México, ampliando así la gama de servicios de gestión para clientes locales y fortaleciendo su presencia en el país norteamericano, donde opera desde 2014 a través de Más Fondos.

La industria de fondos mutuos en México totaliza aproximadamente 130 mil millones de dólares y representa poco menos del 10% del PIB total. Más del 70% de los activos se concentran en estrategias de renta fija de bajo riesgo, mientras que la exposición a la renta variable local ha alcanzado uno de los niveles más bajos de los últimos años, situándose actualmente entre las más atractivas según un enfoque de búsqueda de valores subvaluados con respecto a su valor intrínseco.