«Improbable que las criptomonedas actuales duren»

«Improbable que las criptomonedas actuales duren»

18:16:01 hrs. - Ninguna criptomoneda existente tiene una estructura que pueda permitirle funcionar como medio de pago a largo plazo, dijo el hoy el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, en un encuentro en línea organizado por el Foro Económico Mundial de Davos.

«¿Hemos llegado al diseño, la gobernanza y el esquema para lo que podría ser una moneda digital duradera? No, honestamente, no creo que estemos allí todavía. No creo que las criptomonedas como se han formulado originalmente tengan esas características», afirmó.

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida, alcanzó un récord de 42,000 dólares el 8 de enero y se hundió hasta 28,800 dólares la semana pasada, una volatilidad mucho mayor que la que se observa en las divisas normales.

«El hecho de que la gente tenga la seguridad de que sus pagos se realizarán con algo que tiene un valor estable ... en última instancia nos lleva de regreso al concepto de lo que llamamos moneda fiduciaria, que tiene un vínculo con el Estado», dijo Bailey.

El Banco de Inglaterra, como el Banco Central Europeo, está analizando la viabilidad de emitir su propia moneda digital. Esto permitiría a las personas realizar pagos electrónicos sin involucrar a los bancos, como es posible actualmente con los billetes y, en teoría, ayudaría a evitar la volatilidad que hace que el Bitcoin no sea práctico para el comercio.

Bailey dijo que el nivel apropiado de privacidad para las monedas digitales probablemente se debatirá acaloradamente y ha sido potencialmente subestimado como reto para este tema.

«Uno de los puntos fundamentales que está llegando al panorama es la cuestión de un estándar de privacidad para las transacciones realizadas utilizando cualquier forma de moneda digital y definir dónde radica el interés público», afirmó.