Llega a Italia la fintech mexicana Resuelve tu Deuda

Llega a Italia la fintech mexicana Resuelve tu Deuda

17:33 hrs. - Llega a Italia la fintech mexicana Resuelve tu Deuda, una empresa de reparación de crédito fundada en 2009 y ya presente en Argentina, Colombia, España y Portugal. En Italia, la empresa se llamará ‘Risolvi il tuo debito’ y tendrá como objetivo ayudar a las personas endeudadas a liquidar cuentas con sus propios recursos, sin recurrir a nuevos préstamos, difundiendo así la cultura del ahorro.

«Ayudamos a las personas a salir de una situación de deuda que no pueden afrontar por sí mismos, ofreciéndoles una segunda oportunidad para recuperar su libertad financiera», explicó Cristina Cervantes, Country Manager de Risolvi il tuo debito.

La empresa utiliza Big Data y Machine Learning para analizar las características, perfil de riesgo y número de deudas del deudor, y con esta información elabora un plan de ahorro personalizado y sostenible, en base a las posibilidades financieras del usuario. Al mismo tiempo, se encarga de la renegociación de deudas con entidades financieras, obteniendo descuentos de hasta el 50% sobre los montos a pagar. Todo el proceso es 100% digital.

La empresa, nacida en las aulas de la Universidad de Stanford, cuenta con más de 1,200 empleados y ha ayudado a saldar 200.000 deudas, por un total de aproximadamente 320 millones de euros. A principios de este año, Resuelve tu Deuda aseguró una inversión de 24 millones de dólares de Vulcan Capital y Freedom Financial Network, un proveedor de reparación de crédito estadounidense. La compañía ha recaudado colectivamente 50 millones de dólares en inversiones durante los últimos doce meses.

«Elegimos Italia porque, con una cartera de crédito al consumo de más de 117,000 millones de euros y una penetración del 33% de la población, podría ser el segundo mercado más importante para nosotros, después de España. Queremos tener un impacto positivo en el país, invirtiendo en sus talentos y brindando solución a los que se encuentran en dificultades por endeudamiento: en 2021 planeamos contratar a 70 personas con habilidades comerciales, legales y técnicas y atender a 1,200 deudores».