Primer encuentro virtual de la industria cosmética Italia-México

Primer encuentro virtual de la industria cosmética Italia-México

18:12:25 hrs. - Durante un tiempo que pareció interminable, el Atlántico fue tabú para los productos italianos. Durante el mismo periodo México fue el país del muro hacia la otra América, a pesar de un pasado de acuerdos comerciales que lo convirtieron en una puerta abierta, incluso desde el punto de vista fiscal, al sur y norte del continente americano.

Ahora llega, de la bisagra entre los dos grandes océanos y en tiempos de crisis y pandemia, una oportunidad más para los productos italianos. Ante esta crisis sanitaria es fundamental encontrar nuevas formas de fomentar la internacionalización.

Con esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Playa del Carmen —Canaco Servytur— en colaboración con la Canipec —Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar—, el apoyo de la Asociación italiana P&B Network y el patrocinio moral de la Embajada de México en Italia, se organizó una serie de B2B virtuales, el primero de los cuales se realizará entre empresas italianas y mexicanas de los sectores de cosmética, estética, higiene personal y cuidado del hogar.

Los próximos 3 y 4 de febrero, a las 10.00 am hora de la Ciudad de México, (17.00 hora de Roma), un selecto grupo de empresas del Bel Paese presentará su producción a contrapartes mexicanas, para verificar las oportunidades de ventas y colaboración con el fin de ingresar a un mercado amplio y heterogéneo. Todo esto para abrir un puente hacia América Latina, la zona del Caribe y el norte del continente.

Esta propuesta, primera en su tipo de una serie ya planificada para cada sector, es la continuación de experiencias similares llevadas a cabo en el 2020 con módulos de una hora de duración para cada día.

«Creemos que es fundamental» —explica Patrizio Baroni, impulsor de la iniciativa— «presentar la fase operativa de un proyecto ilustrado en abril de 2019 en la sala de prensa de la Cámara de Diputados, con el fin de que el mundo empresarial sea consciente de esta oportunidad para los distintos “actores”, tanto en Italia como en México, que se ocupan de la internacionalización».

«Por ello» —añadió— «contaremos con la presencia del Director de la oficina de Sace-Simest en la Ciudad de México, el agregado comercial de la Embajada de México en Italia y un representante del ICE. El mundo empresarial y su capacidad de evolución y crecimiento representan en cada país, hoy más que nunca, ese motor económico que es capaz de garantizar el bienestar social».

La rueda de prensa de presentación tendrá lugar el 2 de febrero de 2021 a las 10.00 am, hora de la Ciudad de México (las 17.00 horas en Italia), con la participación de periodistas de ambos países para lo cual la conferencia será traducida y bilingüe.