El director mexicano Carlos Reygadas premiado en Italia

El Laceno d’oro International Film Festival de Avellino, Italia, celebra 45 años con una edición online del 6 al 13 de diciembre en la plataforma de streaming de MYmovies (www.mymovies.it). El Premio a la Trayectoria 2020 fue otorgado al cineasta Carlos Reygadas, en cartelera con su Nuestro tiempo.

Los fanáticos del cine mexicano suelen pensar en artistas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, comúnmente conocidos como los Tres Amigos. Pero entre los directores más aclamados del país latinoamericano también se encuentra Carlos Reygadas, quien con Nuestro tiempo, rodada en 2018, ha cosechado elogios en todo el mundo.

La película cuenta la historia de una pareja casada que posee una granja. Todo parece ir muy bien hasta que aparece un estadounidense y comienza a trabajar para ellos. A partir de ahí, se pone a prueba la fidelidad y la pareja se ve envuelta en mentiras y engaños.

El Laceno d'oro —primero una reseña y después Festival de Cine Neorrealista, nació en 1959 y fue fundado por dos jóvenes intelectuales de Irpinia, Camillo Marino y Giacomo d'Onofrio, bajo la tutela de Pier Paolo Pasolini.

Promovido por la revista Cinemasud, el evento vinculó su destino con uno de los lugares más bellos de la provincia de Avellino. El galardón fue creado, de hecho, para promover la meseta de Laceno desde un punto de vista turístico y se ha consolidado como un reconocimiento a las mejores obras cinematográficas inspiradas en el neorrealismo.