El embajador de México se reúne con Solinas en Cagliari

El embajador de México se reúne con Solinas en Cagliari

16:51:50 hrs. - El presidente de la Región de Cerdeña, Christian Solinas, recibió, durante una visita institucional en Villa Devoto, al embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Durante la visita del diplomático se analizaron los puntos de encuentro que podrían ser la base de una futura colaboración entre Cerdeña y México.

En particular, el presidente Solinas describió las oportunidades para el desarrollo de las relaciones económicas y culturales entre México y Cerdeña, que representa un eje estratégico para todos los países ribereños del Mediterráneo.

«Apreciamos este intercambio de opiniones con el embajador que sirvió para evaluar los aspectos, tanto a nivel cultural como de las actividades productivas, que pueden impulsar una colaboración entre Cerdeña y México. En particular en lo que respecta a la formación académica, que pronto podría materializarse con la creación de una cátedra que explore temas de interés común».

El embajador también se reunió con la rectora de la Universidad de Cagliari Maria Del Zompo. «Estoy satisfecha con este encuentro porque una vez más nuestra universidad puede ampliar sus colaboraciones internacionales» —dijo— «De esta manera se pueden fortalecer los convenios ya vigentes con universidades mexicanas y los intereses por la investigación y la docencia en el mundo latinoamericano».

El encuentro puso de manifiesto una fuerte voluntad de ambas partes de planificar iniciativas comunes: «Se podrá trabajar en conjunto para establecer una Cátedra temática, siguiendo el modelo de las de la UNESCO, que de alguna manera profundice un tema de interés específico común a dos universidades: ya hemos comenzado algunas colaboraciones en este sentido».