El embajador de México visita Liguria

El embajador de México visita Liguria

07:09 hrs. - Nuevas oportunidades de inversión recíproca, intensificación de los intercambios comerciales y posibilidad de crear joint ventures con empresas mexicanas para producir en el exterior. Así ve Carlos García de Alba —embajador de México en Italia en estos días de visita en Génova— el futuro de las relaciones económicas entre Liguria y su país.

Relaciones que, por ahora, no son especialmente intensas: según un estudio reciente de Promos Italia, en el primer trimestre de 2019 el valor de las importaciones / exportaciones entre Liguria y Latinoamérica ascendió a 113.5 millones de euros. Pero México, después de Brasil, con 17.4 millones de euros, es la segunda nación por el valor de las exportaciones de Liguria a esta zona geográfica. Entre los objetivos de la visita del embajador, se encuentra también el de sentar las bases para poder incrementar estas cifras.

Tras las reuniones diplomáticas de ayer con representantes del sector industrial y con las fundaciones Casamerica y Edoardo Garrone, hoy el diplomático dialogará con la junta de la Cámara de Comercio y con el alcalde de Génova Marco Bucci. Mañana será el turno de la Universidad y de la Región.