El embajador García de Alba fue recibido en Foligno

El embajador García de Alba fue recibido en Foligno

07: 28 hrs. - El alcalde de Foligno, Stefano Zuccarini, recibió ayer en el municipio, en visita de cortesía, al embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, acompañado por la cónsul honoraria de México en Umbría, Margarita Blanca. En el salón del consejo de la antigua ciudad, fundada en siglo X antes de Cristo, también estuvieron presentes el presidente del Ayuntamiento, Lorenzo Schiarea, el vicealcalde Riccardo Meloni, el presidente de la Giostra della Quintana, Domenico Metelli, y el presidente de Confcommercio, Aldo Amoni.

Durante la cordial conversación, se destacaron las relaciones de gran amistad entre Umbría y México y en particular con la comunidad mexicana residente en Umbría (en Foligno hay 10 mexicanos). En el saludo de bienvenida al diplomático, el presidente Schiarea destacó que «este encuentro representa, en un momento difícil, un signo de esperanza y un nuevo comienzo».

El embajador recordó su experiencia personal en Umbría, como profesor en la Universidad de Perugia, destacando que existen excelentes relaciones comerciales entre Italia y México. Agradeció a la Municipalidad de Foligno la acogida y la presencia de los estandartes de su país, subrayando que ayer se celebró en México la fiesta de la bandera.

El alcalde Zuccarini agradeció al embajador su visita. «Es importante esta relación con México» —dijo— «que es un país más cercano a nosotros de lo que se podría pensar. Sus ciudadanos siempre se han integrado bien».

El embajador firmó el libro de honor de la Municipalidad antes de recibir el baiocco de plata como regalo. Al finalizar el encuentro en el Municipio, el diplomático visitó el Palazzo Candiotti, sede del Ente Giostra della Quintana.