El Embajador García de Alba visita Umbría

El Embajador García de Alba visita Umbría

13:58 hrs. - La presidente de la Región de Umbría, Donatella Tesei, recibió en Palazzo Donini, en visita de cortesía, al embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, acompañado por la cónsul honoraria de México en Umbría, Margarita Blanca. También estuvo presente en la visita el consejero regional para las actividades productivas, Michele Fioroni.

Durante la cordial conversación se subrayaron las relaciones de gran amistad entre Umbría y México y en particular con la comunidad mexicana residente en Umbría.
Tanto la presidente Tesei como el embajador García de Alba destacaron cómo esta visita hará que el vínculo de amistad entre las comunidades y las relaciones culturales y económico-comerciales ya existentes entre Umbría y algunas zonas de México sean aún más estables.

«Estoy muy feliz de poder darle la bienvenida» —dijo la presidente Tesei al dirigir su saludo de bienvenida al diplomático mexicano— «a pesar de este momento tan complejo que vivimos. Estoy segura de que la relación entre nuestros países y también con nuestra realidad regional es un valor agregado mutuo, una relación que debe cultivarse y fortalecerse cada vez más. Un camino que queremos emprender sobre todo al final de esta pandemia y que estoy seguro nos permitirá implementar acciones concretas compartidas».

El consejero Fioroni —se lee en una de la Región— definió «cordial y estimulante» el encuentro durante el cual «surgieron numerosas posibilidades de colaboración entre los dos países, tanto en términos de oportunidades para las empresas italianas en lo que representa el mercado más importante de América Latina, como en cuanto a la posibilidad de atraer importantes empresas mexicanas, que las lleve a invertir en nuestro territorio en diferentes campos, desde la mecánica de precisión hasta la química verde».

«Gracias también al nuevo acuerdo global entre la Unión Europea y México, nos comprometeremos concretamente a que se pueda generar una sinergia creciente en consonancia con la idea de una Región Umbría abierta al mundo, fuertemente impulsada por esta administración» concluyó Fioroni.