El mexicano Von Hohenlohe, de 62 años, compitió en Cortina

El mexicano Von Hohenlohe, de 62 años, compitió en Cortina

16:44 hrs. - El príncipe Hubertus Von Hohenlohe no terminó la carrera de slalom gigante en la difícil pendiente de Cortina d'Ampezzo, en Italia, donde se está llevando a cabo la 46ª edición del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Para Hubertus —62 años, hijo de Ira Fuerstenberg, pariente de los Agnelli, casado con Simona Gandolfi, prima de Alberto Tomba, cantante, fotógrafo y políglota— fue la 18ª participación en un Mundial, un auténtico récord.

El príncipe siempre ha competido por los colores de México, su país natal, donde fundó la federación local de esquí.

Von Hohenlohe no se clasificó para la carrera de ayer por la mañana, pero fue admitido sobre la base del reglamento que establece un máximo de 100 participantes, de los cuales 60 clasificados o con puntajes de la Federación Internacional de Esquí.

Las demás plazas quedan libres para los representantes de los países inscritos en la competición, pero que no han obtenido la calificación. Hubertus —que en su juventud siempre consiguió resultados dignos en los campeonatos del mundo, es el único representante de México y, por lo tanto, compitió con el número 99.