Hacer negocios en México: oportunidades para las inversiones italianas

Hacer negocios en México: oportunidades para las inversiones italianas

10:26:38 hrs. - El jueves 21 de enero, el Consulado General de México en Milán y la Comisión de Relaciones Internacionales del Colegio de Abogados de Milán promovieron, como parte de la mesa redonda de capacitación para más de doscientos abogados milaneses, el webinar sobre México Doing Business. Oportunidades para empresas italianas.

Durante el evento, dedicado al mercado mexicano, la Cónsul General de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, ilustró las relaciones bilaterales entre México e Italia —recordando que el Bel Paese es el 3er socio comercial de México en la Unión Europea— y exponiendo las principales oportunidades de inversión para las empresas italianas en los sectores aeroespacial, agroalimentario, energético, turístico, sanitario e infraestructura, incluyendo el ambicioso proyecto del Tren Maya fuertemente apoyado por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

En representación de la Secretaría de Economía de México, la Directora General de Políticas de Inversión y Exportación, Liliana Padilla Rodríguez, invitó a las empresas italianas a sumarse a inversionistas extranjeros en los diversos sectores de oportunidad uniéndose al programa Invest in Mexico y el Director General del Proyecto Data México, Luis Godoy Rueda, presentó la homónima plataforma digital bilingüe —español e inglés— que recolecta información sobre la economía mexicana, facilitando su análisis y la toma de decisiones estratégicas para ingresar al mercado local y aprovechar sus ventajas competitivas.

El evento, moderado por la abogada italiana de Lexpertise Legal NetWork, Fiammetta Capecchi, concluyó con un focus acerca de los aspectos normativos prácticos para proyectos de internacionalización en México, a cargo de su colega mexicana Alejandra Olay Cheu del bufete Noriega y Escobedo.

Para más información, comuníquese con el Consulado General de México en Milán en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.