Las fotos de Frida tomadas por Muray vuelven a Turín en febrero

Las fotos de Frida tomadas por Muray vuelven a Turín en febrero

09:26:48 hrs. - Las fotos de Frida Kahlo tomadas por Nickolas Muray en Turín. La exposición es un viaje en la vida de este ícono mexicano, un recorrido para conocer a la mujer y comprender su esencia.

La exposición, que inició en 2020 y fue interrumpida por el cierre forzoso debido a la emergencia sanitaria, volverá al Pabellón de caza de Stupinigi en febrero de 2021 con algunos cambios importantes en comparación con el montaje anterior.

Por primera vez en Europa, el público podrá admirar la colección completa de las fotos de Frida de Nickolas Muray, incluida la icónica Frida Kahlo on White Bench (de la cual se reproduce un detalle en la imagen principal de este artículo).

Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los sentimientos y emociones que caracterizaron a la artista, a partir del sugerente y conmovedor espacio introductorio multimedia que simula los ruidos y colores del accidente que marcó su vida.

Se exhibirán sesenta fotos y las cartas de amor entre Frida y Nickolas. Inmediatamente después de su primer encuentro, Kahlo le envió a Muray una nota que decía:

Nick,
I love you like I would love an angel.
You are a Lillie of the valley my love.
I will never forget you, never, never.
You are my whole live
I hope you will never forget this.
Frida

Abajo, para sellar el mensaje, la forma de un beso impreso con un labial rojo que se ha mantenido intacto en el tiempo.