Llega a Italia la segunda temporada de Narcos México

Llega a Italia la segunda temporada de Narcos México

13: 08 hrs. - En Italia a partir de mañana, 13 de marzo, por Rai4 (canal digital terrestre 21) todos los sábados a las 21.20 hrs, regresa la serie que reconstruye la epopeya del narcotráfico en Latinoamérica.

La segunda temporada de “Narcos: México” se centra en el personaje del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, un ex policía que ha decidido pasar al otro bando convirtiéndose en el líder del cartel de Guadalajara y destacado exponente del narcotráfico en México en la década de los ochenta.

Luego de los hechos que, en la primera temporada, llevaron a la desaparición del agente de la DEA Kiki Camarena, el camino hacia el imperio criminal de Guadalajara parece ir cuesta abajo, pero dentro del cartel comienzan a formarse importantes fracturas que rápidamente conducen a una guerra interna entre los clanes de los narcotraficantes.

Al mismo tiempo, la muerte de Camarena no pasó desapercibida y la DEA, además de abrir una investigación específica, ha puesto al agente Walt Breslin (interpretado por Scott McNairy), conocido por sus formas poco ortodoxas, a cargo del grupo encargado de desmantelar el cartel.

La saga criminal sigue cosechando aplausos y el éxito también se renueva con la segunda temporada.

El mérito, además de en un ritmo cautivador y una elección inteligente del reparto, que a menudo presenta a actores poco conocidos pero muy talentosos, se encuentra en la reconstrucción certera de los hechos, que logra equilibrar profesionalmente el aspecto y el género de ficción de la historia con la crónica fiel.