Garcés Lambert nuevo presidente del Capítulo Italia de la RGMX

Garcés Lambert nuevo presidente del Capítulo Italia de la RGMX

13:27 hrs. - El cineasta mexicano Jesús Garcés Lambert ha sido designado presidente del Capítulo Italia de la Red Global de Mexicanos Calificados (Red Global MX).
Incluido por la revista Forbes en la lista de los mexicanos más creativos de 2018, en junio del mismo año Garcés Lambert ganó el premio al mejor documental en la edición italiana de los Globos de Oro con Caravaggio, el alma y la sangre.

Jesús es un narrador nato. Desde muy joven incursionó en esta especialidad en diversos campos: ficción, documental, teatro, videoarte y publicidad. Nacido en la Ciudad de México, vive en Roma desde 1996.

En los últimos 20 años ha dirigido importantes documentales y servicios especiales para las productoras más prestigiosas del mundo: National Geographic, ZDF- Artè, History Channel, BBC, Sky, CBS USA, TVE España, TF1 France, SVT Suecia, SBS Australia, NRK Noruega, RAI, RAI Italia y DR Dinamarca, entre otros. Una de sus producciones más recientes es una serie de 15 clips filmados para RAI Italia dedicados al mismo número de ciudadanos italianos residentes en la Riviera Maya mexicana.

Sus películas y documentales han sido proyectados en salas de más de 60 países, seleccionados en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo y retransmitidos por las cadenas de televisión de más de 180 naciones.

La Red Global MX es una organización que agrupa a miembros de la diáspora profesional mexicana, con el objetivo de fomentar el desarrollo de México y el intercambio con los países anfitriones. Coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, la RGMX está conformada por 58 Capítulos en 28 países y cuenta con más de 6.500 miembros.