Hoy el discurso de fin de año del presidente Mattarella

Hoy el discurso de fin de año del presidente Mattarella

El Presidente de la República Italiana pronunciará hoy su discurso de fin de año a las 20.30 horas (las 13.30 en el centro de México).

Sergio Mattarella se dirigirá a los italianos desde el palacio del Quirinal al final de un año durísimo y ensombrecido por la emergencia sanitaria que ha puesto a prueba a la población, obligada a medidas restrictivas que han trastocado sus hábitos.

Las palabras del presidente Mattarella serán transmitidas en el canal de YouTube de la Presidencia de la República Italiana, en Rayplay y en redes unificadas por los principales canales de Rai (Rai 1, Rai 2, Rai 3), Mediaset (Rete 4, Canale 5, Italia 1), LA 7 y Sky News 24.

El mensaje de buenos deseos del primer mandatario se lleva a cabo sin interrupción desde 1949, cuando fue transmitido por radio por primera vez por Luigi Einaudi, el segundo presidente de la República Italiana.

Fue el propio Einaudi quien, en 1954, pronunció el primer mensaje transmitido en vivo por televisión en el año del nacimiento de la Rai. Además, Einaudi también tiene el récord del discurso más corto en la historia de los saludos presidenciales: 148 palabras en 1950, menos de tres minutos.

El discurso más largo, en cambio, fue de Oscar Luigi Scalfaro en 1997 con 4,912 palabras pronunciadas en poco menos de tres cuartos de hora. El de esta noche de Mattarella será su sexto mensaje de fin de año desde que fue elegido