Llegará mucho cine italiano a Netflix en 2021

06:20:39 hrs. - Llegará mucho cine italiano a Netflix en 2021, tras el éxito de los dos títulos emblemáticos del año pasado, La isla de las rosas de Sydney Sibilia y La vida frente a sí de Edoardo Ponti con Sophia Loren.

«En 2020 duplicamos nuestra inversión en películas italianas, el público de Netflix ama su cine: 80 millones de cuentas en todo el mundo han elegido un título italiano en 2020», explicaron al periódico Corriere della Sera Teresa Moneo y Sara May, responsables de producciones originales, adquisiciones y coproducciones.

El primero en llegar a la plataforma será, el 5 de febrero, L’ultimo Paradiso de Rocco Ricciardulli producido e interpretado por Riccardo Scamarcio junto a Gaia Bermani Amaral y Valentina Cervi. «Una película ligada a la tradición del cine italiano, una historia de amor a través de los tiempos, que entrelaza una disputa familiar», anticipó May.

Luego, para el primer trimestre de 2021, Sulla stessa onda de Massimiliano Camaiti con Donatella Finocchiaro. Una historia de amor entre un chico y una chica, obligados a crecer demasiado rápido. «Es una ópera prima, que comprueba nuestro interés en trabajar con nuevos talentos», es el comentario.

En el transcurso del año llegará A Classic Horror Story de Roberto De Feo y Paolo Strippoli con Matilda Lutz y Francesco Russo, filmada en Apulia. «Creemos muco en esta película [...] es un nuevo enfoque del horror que mezcla planos y referencias».

Más tarde será el turno de Il divin codino, acerca de Roberto Baggio, dirigida por Letizia Lamartire con Andrea Arcangeli. «Baggio es una leyenda, queríamos evitar las trampas del cine de deportes y fútbol. Es la parábola humana de una persona que se vuelve más grande que él mismo. Agradecemos la elección de Fabula, que la produce, de que la dirija Lamartire, no por retórica sobre las directoras, sino por su toque alegre. Y estamos orgullosos de lanzar Arcangeli a nivel internacional. En el cine italiano hay talentos extraordinarios, como Elio Germano y Matilda De Angelis, conocidos en todo el mundo por L'isola delle rose».