AEMI, la despedida de Claudio Ricciardi

AEMI, la despedida de Claudio Ricciardi

El pasado 17 de mayo Claudio Ricciardi, aún como presidente de la Asociación Económica México-Italia, envió al Embajador Carlos García de Alba, presidente honorario, y a los socios el mensaje —recibido hace unos minutos por Puntodincontro— que reproducimos a continuación:

Como saben, llevo tiempo representando mi intención de dejar la Presidencia de la Asociación, cargo MOMENTÁNEO que me encomendaron los fundadores en el momento del nacimiento de la AEMI, para que una vez superada la fase constituyente (ANTES DE TRANSFORMARSE EN CÁMARA DE COMERCIO MEXICANA EN ITALIA) se asignaran nuevos cargos en vista del programa y los propósitos del equipo asociativo.

Sin embargo, no es una “retirada” sino un “nuevo llamado a las armas” para nuevas tareas dentro de la Asociación y en armonía con su misión de ser el punto de referencia más importante para las relaciones culturales, científicas, industriales y comerciales entre México e Italia.

Deseo éxito a quienes recibirán el honor, como lo fue para mí, de ocupar el alto cargo de Presidente y a quienes formarán la dirección de la Asociación y agradezco nuevamente al Embajador Carlos García De Alba y a todos ustedes por la estima y el cariño que siempre me han demostrado.

¡Viva México y Viva Italia! ¡Viva la AEMI y su futuro! GRACIAS

La respuesta del embajador García de Alba llegó el 18 de mayo:

Estimado Dr. Ricciardi,

como Presidente Honorario de la Asociación Económica de México en Italia, le agradezco el compromiso y el esfuerzo mostrado como primer Presidente de la misma.

Sobre todo en ayudar a su crecimiento y abordar la consolidación de lo que en el futuro se convertirá en la primera Cámara de Comercio Mexicana en Italia, lo que ayudará a fortalecer el comercio y la inversión entre ambas economías.

Estoy seguro de que su fuerte e histórico vínculo con México seguirá dando un aporte fundamental a la Asociación, de la que siempre será parte importante.

Le envío mis más cordiales saludos.

 

Benchmark Email