Exposición sobre Frida Kahlo en Nápoles

Exposición sobre Frida Kahlo en Nápoles

03:43 hrs. - Frida Kahlo Corporation —empresa con sede en Panamá que posee los derechos mundiales de marca del nombre Frida Kahlo desde 2005— prepara en el Palazzo delle Arti de Nápoles la exposición Ojos que no ven corazón que no siente, que a partir del 3 de mayo revelará una mirada íntima sobre la artista más conocida y querida de México.

Se mostrará al público una selección de fotografías y cartas que hacen referencia a momentos conocidos e inéditos de la vida de Frida. Producida por Next Exhibition, comisariada por Alejandra López, con el patrocinio de la Embajada de México, el Consulado de México en Nápoles, en colaboración con la Municipalidad de Nápoles y organizada por Alta Classe Lab, Next Exhibition, Fast Forward y Next Event, la exposición presenta la vida de Frida Kahlo, caracterizada por una difícil condición física y al mismo tiempo por una fuerte capacidad de reacción y resiliencia ante la adversidad.

El montaje recorre todas las fases de la vida del artista y el documental de Sky Arte —socio mediático de la exposición— titulado “Artists in Love” se centra en su relación con Diego. Entre las fotos expuestas habrá algunas tomas exhibidas por primera vez. Las imágenes van acompañadas de cartas escritas por Kahlo que trazan su historia, su arte, sus sufrimientos amorosos y el compromiso político con su país. Tambié se expondrán reconstrucciones de ambientes queridos por la artista: el dormitorio y el estudio de la Casa Azul en el barrio Coyoacán de la Ciudad de México, donde Frida nació el 6 de julio de 1907 y se mudó con Rivera en 1940.

Para completar la ambientación, se exhibirán ropa y joyas, reproducciones de lo que utilizaba Frida, quien se expresaba a través de accesorios de inspiración étnica y vestimentas coloridas.

Finalmente, un área multimedia inmersiva transportará al público al mundo de Frida en un viaje emocional para conocer a la mujer, experimentarla y comprender su esencia, fuerza, coraje y talento.

La exposición estará abierta todos los días de lunes a viernes de 9.30 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 9.30 a 21.30 horas. En caso de nuevas disposiciones gubernamentales, los horarios se comunicarán con prontitud a través de los canales oficiales de la exposición.