Galardonan a Jesús Garcés Lambert en Italia

05:09 hrs. - El pasado martes en la costa de Amalfi, Italia, la asociación del Festival de Cine de Maiori entregó al director Jesús Garcés Lambert el premio “especial” Roberto Rossellini. El cineasta, a quien la revista Forbes señaló en 2018 —año en el que ganó el Globo de Oro por “Caravaggio: el alma y la sangre”— como una de las personalidades mexicanas más creativas, experimenta con la narración en diferentes formatos: ficción, documental, teatro, videoarte y publicidad.

Después de crecer en México, se mudó a Roma en 1996 y desde entonces ha dirigido servicios especiales, series en horario estelar y otros documentales importantes, incluyendo en 2019 “Yo, Leonardo” con Luca Argentero.

Garcés Lambert ha sido contratado por las productoras más prestigiosas del mundo: National Geographic, ZDF, History Channel, BBC, Sky, CBS, TVE, TF1, SVT, SBS, NRK, RAI y DR, entre otras. Sus obras se han exhibido en salas de más de 60 países, seleccionadas en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo y retransmitidas en más de 180 naciones.

 

Benchmark Email