La película “Nuevo Orden” en Italia en la plataforma IWonderfull

18:13 hrs. - «Nuevo orden», el largometraje del director mexicano Michel Franco, llegó a Italia por la flamante plataforma digital IWonderfull. Un drama distópico de alta tensión, la película cuenta la historia de un matrimonio lujoso de la alta burguesía mexicana, que de repente se ve interrumpido por una revuelta inesperada, resultado de un conflicto social que da inicio a un golpe violento.

Michel Franco alterna los puntos de vista de los miembros de la familia rica y de los sirvientes en una película que describe el fin de un sistema político muy desigual y el nacimiento de otro aún más angustioso: aunque nos encontramos ante un producto precisamente distópico, “Nuevo orden” es particularmente inquietante, especialmente por su realismo subyacente, definido por algunos como similar a la situación actual en México.

Una película impactante, que peca de una cierta redundancia y algunos pasajes exagerados, pero que logra sacudir y tiene varios momentos de excelente cine en la larga secuencia de la fiesta.

Se presentó en el último Festival de Cine de Venecia, donde ganó el Gran Premio del Jurado.