Letizia Magaldi (Magaldi Power) nueva presidente de la AEMI

Letizia Magaldi (Magaldi Power) nueva presidente de la AEMI

06:26 hrs. - Letizia Magaldi es la nueva presidente de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), constituida en octubre de 2020, cuyo propósito es fortalecer los lazos económicos, comerciales, culturales, turísticos, científicos y académicos entre los dos países.

Letizia Magaldi estará acompañada por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, como presidente honorario, y por el secretario Paolo Ruffato, gerente general en Italia de la multinacional alimentaria mexicana Grupo Bimbo.

«Italia y México tienen una larga experiencia de cooperación tecnológica, comercial, científica y cultural y el potencial de crecimiento conjunto en el campo industrial es muy alto. La tarea de la Asociación es aprovechar las numerosas oportunidades futuras, con la conciencia de que las instituciones italianas y mexicanas son fundamentales para apoyar el gran trabajo por hacer», dijo Magaldi en su discurso al asumir el encargo, destacando que «entre los objetivos está también el de abrir la comunidad AEMI a los operadores que ya colaboran o están interesados en colaborar con México».

«La AEMI ha dado pasos importantes hacia su consolidación como un nuevo esfuerzo para acercar a los dos países y enriquecer nuestro conocimiento mutuo no solo en materia comercial, sino también a nivel cultural, turístico, científico, académico y de investigación, ya que la esencia es ser un agente de promoción integral de la relación bilateral», comentó el ebajador García de Alba.

Letizia Magaldi es vicepresidente de Magaldi Power, una empresa de ingeniería de plantas industriales fundada en 1929, con una fuerte vocación por la innovación tecnológica, la sostenibilidad ambiental y la internacionalización.

Magaldi Power, con sede en Salerno, Región de Campania, exporta sus plantas y tecnologías patentadas a cerca de 50 países de todo el mundo y está presente en el mercado mexicano desde hace unos 15 años. En los últimos años, la compañía se ha centrado cada vez más en las energías renovables y las tecnologías para reducir el impacto medioambiental, especialmente en el campo de la energía solar termodinámica a concentración y del almacenamiento térmico.
Actualmente Magaldi, Licenciada en Derecho, también ocupa el cargo de vicepresidente de la Fundación Donna Regina - Museo Madre de Nápoles, además de Consejera Censora del Banco de Italia Roma CDM. También es miembro del SolarPaces Market Advisory Board (programa de colaboración tecnológica de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Las empresas que participaron como miembros fundadores de la AEMI son Leonardo SpA, Zoomarine, Grupo Magaldi, Intergrain Srl, Biolevante Srl, La Cucaracha (Meita srl), Intergrain Srl, Tesi Group y Juego de Pelota. El Consejo de Administración de AEMI está formado por una representación de pequeñas, medianas y grandes empresas de diversas cadenas industriales desde energía hasta infraestructuras, alimentos y bebidas, turismo, siderurgia, automotriz y aeroespacial, demostrando que los temas de internacionalización y cooperación entre Italia y México son posibles para empresas de todos los tamaños y para los más variados sectores. Los objetivos de la Asociación también incluyen el establecimiento de la Cámara de Comercio Mexicana en Italia, una herramienta fundamental para prepararse mejor para todos los desafíos futuros.

 

Benchmark Email